Las diligencias que debe hacer el Inacif por la muerte de Roberto Barreda deben ser requeridas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) aún no practica la necropsia a Roberto Barreda, quien falleció este día en el Hospital General San Juan de Dios, según autoridades del nosocomio por complicaciones de salud ocasionadas por el COVID-19, porque debe requerirlo la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

Fanuel García, director del INACIF, explicó a La Hora que alrededor de las 12:30 horas, la Fiscalía que tenía a su cargo el proceso contra Barreda por ser el principal sospechoso de la muerte y desaparición de Cristina Siekavizza, hizo una solicitud para que se ampliara un dictamen anterior para verificar el estado de salud del sindicado.

Sin embargo, como ya había fallecido, la diligencia no se podía practicar.

LEA: Fallece Roberto Barreda debido a complicaciones por COVID-19

Ahora es la Fiscalía de Delitos contra la Vida, quien es la encargada de realizar todo el procesamiento relacionado a la muerte de Barreda en el Hospital General San Juan de Dios, la que debe requerir la diligencia de una necropsia, misma que se podrá realizar siguiendo los protocolos que ha establecido la Organización Mundial de la Salud.

El Inacif no puede realizar actos periciales de oficio, sino debe ser requerido por el Ministerio Público o por un juez.

lea: Sobrevivientes por muerte de Barreda: justicia quedó inconclusa

Autoridades del Hospital y del Sistema Penitenciario informaron hoy que Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza, falleció hoy a causa del COVID-19.

Artículo anteriorGutiérrez, abogado de Pappa, dice que las mujeres desvirtúan la protección a la mujer
Artículo siguienteMéxico supera las 50 mil muertes por coronavirus