El exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, no ha sido localizado de momento, luego de que se girara orden de captura en su contra por el Caso Registro General de la Propiedad (RGP).

El señalado perdió su inmunidad, después de que terminara ayer su período en ese ente centroamericano y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no le adjudicara el cargo, a pesar de que había logrado la reelección por el partido FCN-Nación.

Si bien días antes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgó un amparo provisional a Sánchez para que asumiera en el Parlacen, finalmente la Corte de Constitucionalidad (CC) revocó dicha resolución y lo dejó sin la curul.

La FECI indica que Sánchez era dueño de la empresa Fulanos y Menganos, entidad que supuestamente prestó el servicio de 564 desayunos al RGP, esto por un precio de Q90 mil, sin embargo, las pesquisas explican que estos no se entregaron.

La Hora publicó el 6 de enero el reportaje: “MP investiga cheques de O. Sánchez a la pareja Morales”, en el que se detalla que la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público investiga la emisión de cheques de Othmar Sánchez a favor del ahora expresidente Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, explicó que se indaga la emisión de cheques por parte de Othmar Sánchez, de la corporación Fulanos y Menganos, a favor de Morales.

Artículo anteriorOrellana: Actitud del Parlacen envía mensaje de complicidad con la impunidad
Artículo siguienteGaldámez tiene orden de captura pero no es localizado