Por Redacción La Hora *
redaccion@lahora.com.gt

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, ya remitió su respuesta al diputado Juan Ramón Lau, quien le solicitó información acerca del personal que trabajó con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a quien respondió que no puede enviar dicha información, ya que son datos judiciales.

Asimismo, Sandoval refirió que el Ministerio Público (MP) no está supeditado a ningún Organismo del Estado y que esta institución es independiente.

El fiscal respondió al oficio que le envió el diputado Lau, miembro de la “Comisión de la Verdad” conformada en el Congreso, en el que pidió información sobre el personal de la FECI que laboró con la entidad internacional, en un plazo de tres días.

Entre el personal del cual Lau requirió información están: profesionales litigantes o personal legal, así como de los peritos y personal investigativo extranjero que ejerció funciones en el país por instrucciones de la CICIG, en los casos que conoció o sigue conociendo la FECI.

El jefe de la FECI también señaló que la actividad de apersonamiento en las distintas  causas en las que la CICIG se querelló, por medio de sus mandatarios, se realizó en los tribunales  por lo que ve la imposibilidad de brindar dicha información.

*Con información de Cristian Velix

Artículo anteriorPiden transparencia para licencias y pasaportes
Artículo siguientePDH pide al Estado adopar medidas urgentes por seguridad de Aldana