Una persona fallecida dejó los incidentes del fin de semana a causa de las lluvias. Foto La Hora: Conred

Por Denis Aguilar
[email protected]

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que se registraron varios incidentes durante el fin de semana a causa de las lluvias en el territorio nacional, que dejaron a mil 37 personas afectadas.

Guatemala, Jalapa, Chimaltenango y Quetzaltenango fueron los departamentos que registraron los principales incidentes reportados por la Conred.

En el cantón Pila Seca, Santa Cruz, Chinautla, se registró un derrumbe que afectó a unas mil 23 personas, dejando además tres heridas, una damnificada, una vivienda con daño moderado y una carretera afectada.

En tanto en la colonia Río Seco, Sector Tierra Blanca, zona 1 de Mixco, el colapso de una pared de una vivienda dejó una persona fallecida, una persona herida, una persona damnificada, 5 personas afectadas y una vivienda con daños severos.

Otro colapso de un muro se dio en la colonia Bosques del Quetzal I en San Juan Sacatepéquez, el cual dejó 9 personas afectadas, una damnificada y una vivienda con daño moderado.

En la cabecera departamental de Jalapa se registraron inundaciones súbitas por colapso de drenajes en varios, además se registró el colapso de un juego mecánico, sin reporte de heridos o viviendas afectadas.

Mientras que en Chimaltenango y Quetzaltenango, las lluvias fueron acompañadas por la caída de granizo, sin reporte de daños.

Artículo anteriorJuez nocturno de Antigua: Debo verificar que establecimientos cumplan
Artículo siguienteGiammattei: Comisión buscará casos y reforma