Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad dijo que el mensaje que circuló ayer por correo electrónico y por Whatsapp es producto de la serie de ataques que ha sido advertido que iban a venir y que constituyen una estrategia que quiere minimizar y desprestigiar el trabajo que ha venido haciendo, pero que en todo caso no han perjudicado su la labor.

Sin embargo, el Fiscal indicó que lo que preocupa es la familia, porque siempre se preocupa demasiado pero «en todo caso minimizo ese ataque y así como ese van a venir más, puede ser parte de una estrategia».

Sandoval refirió que “esa es una dinámica que se ha visto en el país en esta y en otras oportunidades en las que muchas veces las defensas no se dan en los tribunales de justicia sino que se van al ataque de los operadores de justicia, pero nosotros lo que hacemos nada más es cumplir con nuestro trabajo”.

Asimismo agregó que por la ausencia del jefe de la Comisión Internacional Contra Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, el ataque ahora sería contra él (Sandoval) “derivado de que quien está aquí cerca para ser blanco de los ataques, puede ser, pero solo es una idea, en todo caso eso no implica que el trabajo no se va a seguir desarrollando”.

VENEZOLANO DESMIENTE HABER DENUNCIADO AL JEFE DE LA FECI

Ayer, Luis Amalio Marcano, de nacionalidad venezolana, desmintió en un comunicado haber denunciado al jefe de Fiscalía Especial Contra la Impunidad como lo señala un mensaje enviado por correos electrónicos y Whatsapp, al tiempo que pidió al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación para dar con las personas responsables de haber enviado el mensaje.

Ayer comenzó a circular en correos electrónicos una supuesta denuncia pública que Marcano hacía en contra de Sandoval, quien supuestamente lo amenazó si no le pagaba inmediatamente un carro que le había vendido a plazos. El mensaje también fue divulgado por Whatsapp desde el número 56966531.

Según esta denuncia, Sandoval también lo llamó y le ha enviado mensajes. La denuncia estaba firmada con el nombre de Luis Amalio Marcano, con pasaporte 083882928.

Artículo anteriorPresidentes del Triángulo Norte inauguran primera fase para la integración aduanera
Artículo siguienteMarroquín: El poder político tiene detenida la lucha contra la corrupción