POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

La jueza Erika Aifán programó la audiencia donde decidirá si Rodrigo Arenas y José Andrés Botrán, podrían enfrentar juicio por el delito de Financiamiento Electoral No Registrado por un caso relacionado al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

La Fiscalía de Delitos Electorales indicó que fueron notificados por la juzgadora, para que el 17 de diciembre se presenten y puedan ratificar la acusación presentada por el Ministerio Público.

«Fuimos notificados como Ministerio Público por la jueza Erika Aifán que el día 17 de diciembre debemos comparecer con la señora juzgadora con el objeto de ratificar el memorial de acusación presentado por el Ministerio Público», indicó Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía.

La Fiscalía de Delitos Electorales se había retractado del criterio de oportunidad que había solicitado a favor de Rodrigo Arenas y Andrés Botrán y presentó la acusación contra ambos por el delito de financiamiento electoral no registrado.

Esta audiencia se realizará luego de que la jueza rechazara el criterio de oportunidad que la Fiscalía había solicitado, sin cumplir con los requisitos legales, según argumento de Aifán en esa oportunidad.

Artículo anteriorONG que donó medicamentos vencidos podría tener incremento de Q7.5 millones
Artículo siguienteExdiputado Baudilio Hichos quiere que se anule su orden de captura