POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Los diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN), liderados por Javier Hernández, se retiraron del pleno luego de que no consiguieran continuar con la discusión del proyecto de presupuesto 2018.

Luego de que la mayoría de parlamentarios rechazaron el orden del día, que tenía en agenda conocer el Presupuesto, Hernández, jefe del oficialismo, manifestó que el tema del Presupuesto está perdido y la bancada oficial desistió de conocerlo.

Este jueves era el último día en que los diputados podía conocer y aprobar el presupuesto 2018, el cual fue criticado y cuestionado por varios legisladores, entre ellos los integrantes de Encuentro por Guatemala y del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia, entre otras bancadas.

El bloque Todos, que inicialmente apoyaba la aprobación del Presupuesto, también retiró su apoyo esta mañana y sus diputados se retiraron del hemiciclo.

Mientras, en el pleno los diputados siguen razonando sus votos tras rehusarse a aprobar el orden del día en el que se rechazó el presupuesto.

Minutos después de que el jefe de FCN se retirara del hemiciclo, se levantó la sesión y se dio por finalizada la segunda fase del periodo ordinario del Organismo Legislativo.

Ampliaremos 

Artículo anteriorEl acceso al agua es un derecho de todos
Artículo siguiente¿Pensando en convivios?