Foto La Hora

Luego de la publicación de un comunicado de prensa de la fiscal general, María Consuelo Porras, en el cual anuncia su decisión de “remover de su cargo” al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, algunos diputados compartieron con La Hora su percepción al respecto.

La jefa del bloque Winaq, Sonia Gutiérrez, expresó que la decisión “es un grave retroceso” y un golpe a la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Añadió que la decisión demuestra que Consuelo Porras “está del lado del Pacto de Corruptos, no hay ninguna duda que es lo que ella ha cultivado”.

Mientras que para el jefe de la bancada Semilla, Bernardo Arévalo, esto es una muestra más del deterioro del Estado y destacó que esto debilita las pocas defensas del aparato de justicia para promover la imparcialidad.



El diputado reconoció que el trabajo que ha realizado Sandoval ha sido importante y es una “medida inaceptable y un golpe durísimo a la posibilidad de que podemos seguir viviendo en un Estado de Derecho”.

Por otro lado, el subjefe de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Cristian Álvarez, afirmó que a Sandoval “lo sacaron de la jugada” y resaltó que la remoción es “incorrecta”.

Además, dijo que el trabajo que realizó Sandoval al frente de la FECI “demostró un compromiso para combatir la corrupción y fue valiente enfrentándose a casos de alto impacto y era una persona que construía credibilidad en la lucha contra la corrupción”, acotó.

En su cuenta de Twitter, la diputada Lucrecia Hernández Mack compartió: “Consuelo Porras, al servicio de la corrupción y la impunidad”.

SIN POSTURA DE ALLAN RODRÍGUEZ

Se buscó el pronunciamiento por parte del presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez sobre la decisión de la Fiscal General, pero hasta el momento no ha respondido los pedidos de postura.



Artículo anteriorPaz y Paz explica por qué la destitución de Sandoval es un acto ilegal
Artículo siguienteHRW: Giammattei y Porras pierden credibilidad con destitución de Sandoval