Semilla presentó la denuncia penal contra la dirección de comunicación del Congreso. Foto: La Hora/Bancada Semilla

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

La bancada Movimiento Semilla citó a Joselyn Fernanda Mérida Solano y José Fernando López Castañeda, directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso de la República, por supuestamente organizar campañas de desprestigio contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y el diputado de esa agrupación, Samuel Pérez, sin embargo, no se presentaron.

Los comunicadores argumentaron que fueron citados al mismo tiempo por el diputado Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), lo cual es considerado por el diputado Bernardo Arévalo como «una estrategia dilatoria».

Arévalo detalló que para el equipo de Comunicación Social del Congreso de la República se destinan Q500 mil, “es el gasto que representa al pueblo de Guatemala”, lamentó.

PRESENTAN DENUNCIA

Los diputados aseguraron que presentaron una denuncia en el Ministerio Público en contra de Mérida Solano y López Castañeda, porque su actuar encaja en los delitos de malversación de fondos y abuso de autoridad.

Esto tras conocerse el pasado jueves un reportaje del medio Vox Populi y Artículo 35, quienes tuvieron acceso a chats en los que aparentemente ambos directivos de Comunicación Social del Congreso coordinaban la elaboración de videos para vincular al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y al diputado Samuel Pérez con algún movimiento político electoral.


Artículo anteriorAlumnos de Los Ángeles regresarán a las escuelas en otoño
Artículo siguienteRegistro para vacunación de enfermos crónicos será parcial