Sector interreligioso centinela entregó reconocimiento al juez Miguel Ángel Gálvez. Foto: La Hora/José Orozco

El Sector Interreligioso “Centinelas” integrado por representantes de distintas expresiones de fe y corrientes espirituales entregó un reconocimiento al juez de Mayor Riesgo «B», Miguel Ángel Gálvez, en el marco del «Día del Juez o Jueza» que se conmemora este 29 de julio.

Durante la actividad que se realizó en el nivel 14 de Torre de Tribunales el referido grupo resaltó la labor de los jueces que con su trabajo independiente e imparcial han devuelto la esperanza al país a través de procesos que cumplen con las garantías en una democracia.

 

 

“El juez Miguel Ángel Gálvez hoy en lugar de estar siendo reconocido a nivel nacional está siendo perseguido por el actual sistema de justicia que a la vez se muestra benevolente con quienes de manera ilícita han favorecido intereses particulares”, explicó Mayra Rodríguez una de las representantes del referido movimiento.

La plaqueta de reconocimiento otorgada al juzgador tenía el siguiente texto: “por su destacada trayectoria y contribución a una justicia independiente”.

GÁLVEZ SE PRONUNCIA

El juzgador agradeció las expresiones de apoyo hacia su persona y hacia todos los presentes, agregó que este tipo de actos le dan fuerzas para seguir adelante ante los hostigamientos y amenazas en su contra.

“Pareciera que de un momento a otro se rompe todo, los pocos pasos que habíamos dado, incluso el rompimiento del Estado de Derecho”, indicó.

 

Además, aseguró ser un hombre de fe tratando que sus decisiones sean justas y apegadas a derecho, esto en relación a sus resoluciones en los procesos judiciales que tiene y ha tenido a su cargo.

“Mis principios fueron cimentados con temor al creador, entonces lo que he hecho ha sido con buena voluntad y tratando de hacer justicia, creo en el creador y por eso Él no va a permitir llegar a los extremos que muchos quisieran en este caso”. afirmó.

EL VERSÍCULO DE LA BIBLIA CITADO POR GÁLVEZ

El juez Gálvez aseguró que desde niño ha tenido conocimiento de la Biblia y durante la actividad habló de un versículo que recuerda desde niño.

“Recuerdo de muy pequeño leyendo la Biblia siempre he tenido en mi mente y corazón unas palabras de la Biblia que dicen: dos cosas te pido, no me las niegues antes que muera, aparta de mí la riqueza y la abundancia y no me des ni pobreza ni riqueza, no sea que lo primero si me lleno me olvide de ti o empobrecido me ponga a blasfemar”, indicó el juzgador.

Las palabras del togado son en referencia al escrito bíblico Proverbios capítulo 30, versículos del 7 al 9.

 

PERSECUSIÓN POLÍTICA

En relación a su proceso de retiro de inmunidad, Gálvez explicó que se trata de una persecución política y aseguró que el juez pesquisidor de su caso, magistrado Eduardo Galván debe inhibirse por tener vínculos con militares y de no hacerlo, presentará una recusación.

“Cómo es posible que la Corte (CSJ), haya elegido a un magistrado militar, si la denuncia está presentada por personas relacionadas con el Ejército, especialmente la Fundación Contra el Terrorismo”, resaltó.

 

Artículo anteriorAutoridades allanan vivienda de hombre cuya agresión a mujer fue grabada
Artículo siguienteAl igual que con las vacunas, Giammattei tampoco le contesta a Rusia