El allanamiento se realizó en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Foto: La Hora/MP

El Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo un allanamiento en la casa de un hombre, en seguimiento a la investigación sobre el caso del video que circula en redes sociales donde se observa cuando agrede a una mujer en ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Las autoridades reportaron que el jueves se dio inicio a las investigaciones, luego que circulara en redes sociales el video en donde se observa a un hombre agrediendo a una mujer, quien permanece tirada en el suelo, mientras él trata de arrastrarla dentro de una casa.

Este viernes las autoridades reportaron que se ejecuta el operativo con el propósito de detener al responsable de la agresión. Sin embargo, hasta el momento no se han brindado mayores detalles del caso.

El MP informó que por medio del programa Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (Maimi) se brinda atención a la víctima de manera integral a quien se le practica evaluación médica, psicológica y forense.

 

EL VIDEO

El primer video que circuló en redes sociales muestra el momento de la agresión y cuando los vecinos solicitaron ayuda. A la víctima se le oye decir “ya no, por favor”.

En otra grabación muestra que algunas personas que transitan por el sector intervinieron para proteger a la mujer, a quien levantan del suelo, mientras otro hombre encara al agresor.

 

Artículo anteriorPor destituciones de Porras en el MP, fiscales piden garantías para trabajar
Artículo siguienteSector interreligioso reconoce labor de juez Gálvez y pide cese de persecución