La madre de Luz María del Rocío López Morales conversó con los periodistas durante un receso de la audiencia. Foto La Hora/José Orozco

Por segundo día continúo el juicio contra Jorge Rafael Zea Mejía, principal sospechoso de la muerte de su esposa Luz María del Rocío López Morales, quien trabajaba en el Ministerio Público como Técnica en Investigaciones Criminalísticas asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia. Durante la jornada varios peritos desfilaron para testificar con el propósito de ratificar o ampliar sus informes.

Los peritajes confirmaron que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento. Según la explicación, en el cuello tenía hematomas que sugieren fueron ocasionados por la presión de las manos de Zea Mejía.

Además, otro de los expertos demostraría que Luz María tenía quemaduras de tercer grado en el 80% del cuerpo, para lo cual utilizó gasolina.

A PUERTA CERRADA

Según los forenses tenía un golpe en el cráneo el que habría recibido cuando aún estaba con vida. Las horas transcurrieron y los peritos continuaban explicando cómo llegaban a sus conclusiones.

Luego llegó el momento en que se darían a conocer detalles de la necropsia de Luz María, ante esta situación, por respeto a la familia el Tribunal ordenó el retiro temporal de los periodistas mientras los especialistas exponían sus argumentos y los ratificaban con fotografías.

Tras varias horas de analizar los elementos probatorios y escuchar a los expertos, el debate oral y público se suspendió, para continuar el próximo 2 de agosto, cuando se tiene previsto que pasen nueve peritos más.

INICIA JUICIO

El pasado 26 de julio inició el juicio contra Zea Mejía señalado del delito de femicidio. Durante la lectura de la acusación el representante de la fiscalía indicó que según las investigaciones se estableció que Luz María López Morales sufrió varias lesiones y el círculo de violencia finalizó con su fallecimiento en el interior de su hogar y en presencia de su hija menor, el 20 de enero de 2021 a manos de su esposo.

Artículo anteriorViceministro hablaba de extorsiones, pero sus declaraciones generan rechazo
Artículo siguienteEl “ruso” será escuchado en juzgado de turno