El director de Fundesa, Juan Carlos Zapata participó en el programa del presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora/Presidencia

El director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), Juan Carlos Zapata, participó en el programa del gobierno “En Consulta Con el Dr. Giammattei”, transmitido el pasado 24 de abril en horas de la noche.

En esta oportunidad se abordó el tema de inversión privada extranjera a través del “Investment Summit 2022”, actividad que se llevó a cabo recientemente en el país.

“Presidente Giammattei, este encuentro empresarial nos permitió insistir en las reiteradas invitaciones que hemos hecho a empresarios y corporaciones extranjeras a invertir en Guatemala”, indicó Zapata.

HABLA DE LA CREACIÓN DE EMPLEOS

El jefe del Ejecutivo señaló que la mejor manera de combatir la pobreza en Guatemala es a través de la generación de oportunidades de trabajo. “La expectativa que tengo es el número de empleos que podrán crearse, porque sabemos que es la mejor forma para combatir la pobreza, creando oportunidades con trabajos de calidad y bien remunerados”.

Añadió que con empleo digno los compatriotas no tendrán motivos para emprender un viaje por un trabajo para otro país.

UN GUATEMALTECO QUE SE PREOCUPA POR EL DESARROLLO

Previo a finalizar el programa, el gobernante dijo que Zapata es un guatemalteco que se preocupa por el desarrollo del país.

“Ha sido un gusto darles estas buenas noticias, junto a un guatemalteco que se preocupa por la generación de empleos y el desarrollo del país”, concluyó el mandatario, al mismo tiempo que agradeció la participación de Zapata.

Artículo anteriorEl Madrid no se inmuta por el favoritismo de Man City
Artículo siguienteElección Fiscal: Giammattei hará entrevistas; advierten soberanía