La entidad científica detalló que la lluvia continuará, y estará acompañada de actividad eléctrica.
La entidad científica detalló que la lluvia continuará, y estará acompañada de actividad eléctrica. Foto: La Hora / Archivo

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para la tarde y noche de este viernes 21 de julio se espera lluvia intensa, según los pronósticos del clima.

La entidad científica detalló que la lluvia continuará, y estará acompañada de actividad eléctrica, esto debido a las condiciones atmosféricas.

Se agregó que habría tormentas locales severas con abundante lluvia, viento fuerte, y posible caída de granizo.

Según el pronóstico, a primeras horas de la mañana de este viernes hubo abundante nubosidad con lluvia y actividad eléctrica en Izabal, Petén, la Franja Transversal del Norte, occidente, altiplano central y valles de oriente.

En tanto, en el sur hubo pocas nubes y amaneció soleado, destacó el Insivumeh.

ALTA PRESIÓN

Por medio del mapa de superficies, el ente encargado de monitorear el clima señaló que el pasado jueves 20 de julio pasó por el territorio nacional la onda del este número 15 de la temporada.

De esa cuenta, se prevé la influencia de alta presión, esto ocurre cuando el aire frío, denso y pesado desciende sobre una zona del planeta.

Como efecto, el viento norte pasa de ligero a moderado. Condiciones como esta persistirán en la capital, occidente y valles de oriente, explicó el TSE.

Artículo anteriorEl mundo de las opciones nutricionales
Artículo siguienteTras comunicado AM, pleno de la CC sesionará en la tarde/noche