Foto La Hora/SiVA Autopista Palín-Escuintla/Facebook

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El alcalde de San José, municipio de Escuintla, Marco Vinicio Najarro, explicó que han implementado puestos de control en la entrada a esa localidad, para evitar el ingreso de veraneantes a la playa pública de San José, municipio de Escuintla, con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Najarro indicó que ayer fueron detectados aproximadamente 300 vehículos que querían entrar a la playa pública, lo cual evidencia la renuncia de algunas personas para tomar conciencia de la pandemia.

“Ayer se detectaron casi 300 vehículos que querían recrearse en la playa pública y eso nos da la pauta a -pensar- que las personas están muy renuentes a tomar conciencia que el COVID-19 no es un juego, es letal para todos. Es lamentable que se de esta situación”, reiteró.

De acuerdo con el alcalde de San José, por eso, ayer con miembros de la Base Paracaidista del Ejército, de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito, inspeccionaron condominios; confirmaron que no había personas en las casas vacacionales.

¿CÓMO CONTROLAN EL INGRESO?

De acuerdo con el jefe edil, para evitar que los veraneantes ingresen a la playa pública, verifican el Documento Personal de Identificación (DPI). Solicitan dirección, teléfono y lugar a donde se dirigen; sí confirman que existe causa justificada para ingresar lo permiten, por ejemplo, si laboran para una empresa de esa localidad.

“Se ha tomado la decisión de registrar los vehículos, dicen que son parientes de personas del Puerto de san José, tomamos, dirección, teléfono, llamamos y hay personas que realmente nos mienten y otros se justifican. También hay empelados que vienen de otros municipios, con carné de identificación y nombre de la empresa, si es razonable que labora aquí lo dejamos entrar”, reiteró el funcionario.

DESDE EL 19 DE MARZO

Según la Municipalidad de San José, ha implementado las medidas de control desde el pasado 19 de marzo, cuando fue la feria titular del patrono de San José, ya que el 13 de marzo se dio a conocer el primer caso de coronavirus.

Según el alcalde, para el 19 de marzo, consideraron que debían implementar medidas de prevención porque ya había “una alerta roja”.

Artículo anteriorMolina Mencos hace severa crítica a la Asociación de “Dignatarios”
Artículo siguienteSalud: Mayores contagios son en menores de 40 años