Representantes de La Asociación de Dignatarios de la Nación en una conferencia de prensa el 10 de enero de 2019. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El exconstituyente Carlos Molina Mencos criticó severamente a la Asociación de Dignatarios de la Nación y expresó que debe ser disuelta, luego de que se conociera que el Congreso de la República dictaminara un aporte de Q5 millones para esta, en medio de la crisis que afronta el país por la pandemia del COVID-19.

“Espero que los constituyentes -que integran esa organización-, quienes se denominan dignatarios de la nación actúen con dignidad y no acepten ningún dinero, que, en todo caso, no les corresponde”, manifestó el profesional.

En esa línea, Molina Mencos dijo que es un “pecado” que en estos momentos de crisis “un grupo de personas que integraron la Asamblea Nacional Constituyente piense en sus bolsillos” y agregó que el país los honró con la oportunidad de hacer la Constitución.

“Nos pagaron por hacerla. La hicimos y no se nos debe nada. Lo que les sugiero es que tomen el ejemplo de ese niño de cuatro años que donó su alcancía para ayudar a Guatemala, en vez de tomar el dinero de la nación para ‘ayudarse’ ustedes”, concluyó el exconstituyente.

Artículo anteriorDirectorio de la SAT continúa con entrevistas
Artículo siguienteMunicipalidad de San José Escuintla restringe ingreso; 300 automovilistas intentaron entrar a playa pública