A solo 90 días para el inició de la Copa del Mundo Qatar 2022, los guatemaltecos ya buscan prepararse para disfrutar de los 64 partidos que se disputarán en el torneo futbolístico. Foto: La Hora / AFP

A solo 90 días para el inició de la fiebre por la Copa del Mundo Qatar 2022, los guatemaltecos ya buscan prepararse para disfrutar de los 64 partidos que se disputarán en el torneo futbolístico. Hasta el momento se conoce que Tigo Sports y TV Azteca Guatemala serán las cadenas nacionales encargadas de transmitir los encuentros para el país.

En 2019, Tigo Sports anunció que tendría los derechos de transmisión del evento, pero en 2021 con el fin de que los guatemaltecos pudieran disfrutar también por medio de la televisión abierta el evento de la FIFA las dos cadenas de televisión anunciaron su alianza.

Esto permitirá que los usuarios alrededor del país tengan acceso a los partidos de Qatar 2022.

20 PARTIDOS EN EXCLUSIVA

Un dato importante a mencionar es que Tigo Sports tendrá 20 partidos en exclusiva, es decir que solo serán transmitidos en vivo en dicho canal. Entre esos juegos se encuentran los enfrentamientos:

Inglaterra vs. Estados Unidos

Polonia vs. Argentina

España vs. Costa Rica

España vs. Alemania

Croacia vs. Bélgica

Brasil vs. Serbia

Portugal vs. Uruguay

 

Y, otros 13 más, además todos estos partidos los podrás disfrutar por este canal en 4K.

Tanto Tigo Sports como TV Azteca te darán acceso a los partidos por medio de un sistema multiplataforma, es decir, que podrás verlos en televisión, dispositivos móviles, tabletas y computadoras.

HORARIOS EN GT

La FIFA informó recientemente que el partido inaugural del evento se correría un día antes de lo previsto, por lo que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, tomando en cuenta las condiciones climatológicas del país anfitrión.

Por eso los horarios a nivel local también fueron adecuados tomando en cuenta esta situación. Los horarios locales programados para los encuentros son: 13:00, 16:00, 18:00, 19:00 y 22:00 horas.

Para Guatemala los partidos se estarán disputando en los siguientes horarios:

04:00 am.

07:00 am.

09:00 am.

10:00 am

01:00 pm.

 

Ambos canales buscan brindar la mejor experiencia a sus espectadores por lo que tienen preparado producciones con la mejor calidad; sets con tecnología, un equipo de narradores, comentaristas y personalidades nacionales e internacionales para la mejor cobertura, análisis y pormenores que rodean Qatar 2022.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorBajo excusa de recolectar víveres, grupo a fin a ex rector toma parqueo del Musac
Artículo siguienteRegistro de la Propiedad podrá verificar en SAT hojas de protocolo de Notarios