El Estadio Doroteo Guamuch Flores será sede del próximo Campeonato Sub-17 de Concacaf. Foto: La Hora/CDAG

El Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala y el Estadio Pensativo en la Antigua Guatemala serán la sede del próximo Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023 (CU17C), en el cual cuatro naciones clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA para esa categoría Perú 2023.

El anuncio por parte de Concacaf fue realizado este martes 16 de agosto durante el evento “Concacaf Access”, en el que detallaron que el torneo se desarrollará del 11 al 26 de febrero de 2023.

El anunció se realizó este martes 16 de agosto. Foto: La Hora/Fedefut

El secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, indicó que el campeonato es importante pues permite que algunos de los mejores jugadores de la región muestren su talento y compitan por un lugar en el escenario internacional.

“Estamos muy emocionados de trabajar junto con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y las partes interesadas locales para ofrecer una competencia sobresaliente para los equipos participantes y sus aficionados”, sostuvo Moggio.

 

Además, el premundial tendrá la participación de 16 selecciones nacionales mejor clasificadas, según el ranking masculino Sub17 de Concacaf, los cuales son los siguientes:

Barbados

Canadá

Costa Rica

Cuba

Curazao

El Salvador

Estados Unidos

Guadalupe

Guatemala

Haití

Honduras

Jamaica

México

Panamá

Surinam

Trinidad y Tobago

 

¿CUÁLES SERÁN LAS FASES DEL TORNEO?

De acuerdo a Concacaf el CU17C empezará con la fase de grupos entre los 16 mejores clasificados, para que posteriormente, los tres mejores equipos de cada grupo avancen a la fase eliminatoria, donde se unirán a ellos los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria.

Sobre la fase eliminatoria, agregó que incluirá octavos de final, cuartos de final, semifinal y la final, jugándose a partido único, siendo en total 39 partidos, los que se dividirán en los respectivos estadios de la Ciudad de Guatemala y la Antigua Guatemala.

El Estadio Pensativo se encuentra ubicado en Antigua Guatemala. Foto: La Hora/Fedefut

Los equipos semifinalistas, es decir cuatro naciones, serán los que clasificaron a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se realizará en Perú el próximo año, según Concacaf.

De la misma forma, Concacaf concretó que dará los detalles sobre el sorteo oficial en una fecha posterior, entre ellos, cuáles selecciones se enfrentará Guatemala en la fase de grupos.

Artículo anteriorEE. UU.: Advierten que mascotas pueden contraer viruela símica
Artículo siguienteLiberan a hombre secuestrado en zona 21; pedían Q 1 millón