Luis Martínez alcanzó la gloria el año pasado. Foto: COG

El deportista Luis Carlos “el tritón” Martínez anunció oficialmente su retiro este lunes 15 de agosto de la natación competitiva. El guatemalteco aseguró que dicho deporte siempre ha sido su “gran pasión”, pero después de muchos meses “de cambio” decidió que ya no competirá.

Martínez puso en alto el nombre de Guatemala en julio del año pasado cuando ocupó el séptimo lugar de la final de 100 metros mariposa de natación masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose en el primer nacional en llegar a este punto.

“Este no es un momento triste sino uno feliz en el que dejó en buenos términos todo aquello que me dio alegría tantos años”, comentó el nadador en su cuenta de Instagram. Agregó que “simplemente las cosas cambian, y esta vez cambian para bien”, anunció desde su cuenta de Instagram.

AGRADECE A SU FAMILIA Y SEGUIDORES

“El tritón” de Guatemala aprovechó para agradecer a todos sus seguidores, entrenadores, amigos, y especialmente a su familia. “Sin ellos no soy absolutamente nada”, recalcó.

Martínez indicó que seguirá siendo “un guatemalteco de orgullo” toda la vida, y espera que pueda ser apoyado en esta nueva etapa de manera moral y emocional.

 

TRAYECTORIA EN TOKIO

El deportista logró clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre los diez mejores del mundo. Luego de 51 segundos con 9 centésimas obtuvo la séptima casilla de los 100 metros de natación masculina. Martínez ahora posee el título del séptimo mejor del mundo.

Cabe destacar que Martínez fue el único nadador latinoamericano en llegar a este punto del Reto Tokio 2020 y es el primer centroamericano también en disputar una semifinal y final.

 

Artículo anteriorSancarlistas de San Marcos denuncian amenazas de muerte y académicas de docentes
Artículo siguienteUbican hasta 800 migrantes en frontera de EE. UU. durante el fin de semana