Los estudiantes también señalan al rector Walter Mazariegos de las amenazas. Foto La Hora/SoyUsac

El Honorable Comité Estudiantil de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de San Marcos (Cusam) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informó que docentes han amenazado a varios estudiantes de esa unidad académica, así como de la carrera de Auditoría.

Según los estudiantes, las advertencias han sido desde perder el curso y hasta de muerte.

A través de un comunicado aseguran que se sienten indignados porque una persona “inestable” se presentó en una toma pacífica el viernes 12 de agosto, para apuntar con un arma de fuego a los estudiantes.

“Nos avalamos con pruebas como también con diferentes llamadas y escuchas hacia todos los estudiantes que han sido amedrentados en cualquier sentido, no soportaremos más corrupción en nuestro centro educativo”, se lee en el documento.

Además, responsabilizan al director del Cusam, Juan Carlos Navarro y al “Rector impuesto por fraude electoral”, Walter Mazariegos de cualquier atentado contra ellos.

Asimismo, el Comité indica que los docentes “que se encuentren en la corrupción”, están advertidos ante cualquier tentativa y se les hace responsables de lo que les suceda a los estudiantes.

 

POR LA “AUTONOMÍA UNIVERSITARIA”

“Nosotros necesitamos defender la autonomía universitaria, somos la voz del pueblo, cualquier acto de corrupción será condenado en su totalidad, no se seguirá permitiendo que nuestras carreras hermanas sigan siendo amenazadas, sigan con miedo, es momento de levantar la voz y unimos como una sola universidad, como un solo centro universitario”, recalcan en el comunicado.

SIN POSTURA DE LA USAC

Se buscó una postura del Departamento de Comunicación de la Usac, no obstante, no respondió a las llamadas realizadas por La Hora; de obtener una respuesta se incluirá en este espacio.

 

Artículo anteriorBaja precio del petróleo, golpeado por demanda china y tratativas con Irán
Artículo siguienteLuis Martínez anuncia su retiro; puso a GT en lo más alto