CBP ubicó a varios grupos "grandes" de migrantes. Foto La Hora/CBP

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), localizaron varios grupos de migrantes durante el fin de semana pasado, poco después de que ingresaran de manera irregular a Estados Unidos.

Los elementos de seguridad asignados al Sector del Río detuvieron a varios de los grupos y explicaron que los clasifican como “grandes”, porque están integrados por 100 o más personas.

“El Sector del Río representa aproximadamente el 58 por ciento de todos los grupos grandes encontrados por la Patrulla Fronteriza durante el año fiscal actual”, afirmó CBP.

EN GRUPOS

Según la Oficina, el 12 de agosto un grupo de 214 inmigrantes indocumentados cruzaron de manera irregular a Estados Unidos aproximadamente a las 6 horas, cerca de la ciudad de Eagle Pass. Menos de una hora después, se encontró con otro gran grupo de 193 inmigrantes cerca de Normandía.

Al día siguiente, más inmigrantes cruzaron a Estados Unidos al sur de Eagle Pass. El grupo estaba formado en su mayoría por adultos solteros, sumando un total de 166.

 

MÁS DETENCIONES

El 14 de agosto, cuatro grupos grandes de migrantes se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Eagle Pass durante todo el día. Ubicaron de 130 a 285, con un recuento final de 811 inmigrantes irregulares, agregó CBP.

Finalmente, la Patrulla Fronteriza aseguró que todas las personas fueron transportadas al centro de procesamiento más cercano y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

 

 

Artículo anteriorLuis Martínez anuncia su retiro; puso a GT en lo más alto
Artículo siguienteFIFA suspende a la Federación India por «infracción grave»