La FIFA decidió suspender a la federación por la intromisión de un agente externo. Foto La Hora/AFP

El ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA suspendió este lunes a la Federación India de Fútbol (AIFF) a causa de una «infracción grave», lo que pone en cuestión la organización del Mundial femenino sub-17 previsto en India en el otoño boreal.

«El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA», indicó la instancia en el comunicado.

La AIFF debía nombrar a un nuevo presidente en diciembre de 2020, pero unos problemas con enmiendas constitucionales retrasaron el proceso de designación, lo que llevó a la FIFA a sancionar a la institución india.

En mayo, la más alta instancia judicial india decidió disuadir a la AIFF y nombrar un jurado de tres personas encargadas de organizar las elecciones como muy tarde el 15 de septiembre.

El Mundial femenino sub-17, inicialmente previsto en noviembre de 2020, fue aplazado varias veces debido al covid-19, y está previsto que tenga lugar en India del 11 al 30 de octubre.

 

Artículo anteriorUbican hasta 800 migrantes en frontera de EE. UU. durante el fin de semana
Artículo siguienteEl rapero A$AP Rocky es acusado de disparar a un ex amigo