Villa Nueva contará con 40 agentes de la PNC para mejorar la seguridad del lugar. (Foto La Hora: Cortesía PNC)
Villa Nueva contará con 40 agentes de la PNC para mejorar la seguridad del lugar. (Foto La Hora: Cortesía PNC)


El pasado miércoles 27 de marzo, el alcalde de Villa Nueva, Mynor Morales Zurita, lideró el lanzamiento oficial del Programa de Fuerzas Combinadas, el cual tiene como objetivo llevar a cabo tareas de patrullajes y operativos de prevención en la localidad.

El plan de seguridad tendrá 40 elementos que conforman el nuevo contingente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los referidos elementos de la fuerza pública se unirán a los miembros de Policía Municipal en recorridos motorizados, los cuales tienen como consigna y prioridad evitar todo tipo de hechos delictivos dentro del municipio.

 

“El objetivo principal es que los vecinos villanovanos se sientan seguros dentro de su propio municipio. Estas fuerzas combinadas entre Policía Nacional Civil y Policía Municipal van a estar brindando seguridad en todas las zonas, colonias y arterias principales”, expresó Morales Zurita.

La acción pretende que el índice de violencia disminuya, teniendo en cuenta que en los últimos años, según la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), Villa Nueva se encuentra entre los municipios más violentos del país.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorIn Memoriam
Artículo siguienteAguacate hass guatemalteco llegará pronto a las mesas estadounidenses