Las condiciones climáticas en Guatemala, se medirán con el ingreso de un frente frío. (Foto La Hora: giografiche en Pixabay)
Las condiciones climáticas en Guatemala, se medirán con el ingreso de un frente frío. (Foto La Hora: giografiche en Pixabay)

Para este Jueves Santo y Viernes Santo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivuhme) dio a conocer cuáles serán las condiciones climáticas para Guatemala. En el boletín se resaltó el ingreso de un frente frío.

Este es el paso del frente frío número 18 y del sistema de alta presión que lo desplaza, los cuales promoverán el incremento de cielos nublados con lluvia intermitente en las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar algunas lluvia dispersa en occidente y en el altiplano central.

El viento predominará del norte moderado en las regiones del altiplano central y valles de oriente, siendo mayor en sectores montañosos o con cañones.

BAJARÁN LAS TEMPERATURAS

Debido a la cobertura nubosa, el viento y la lluvia, se prevé la disminución de las temperaturas diurnas, principalmente sobre la zona norte del país.

En la región Pacífico y bocacosta persistirá el ambiente cálido y brumoso.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias ante el viento acelerado, el descenso de las temperaturas máximas y la lluvia prevista en las zonas norte y centro del país.

La temperatura en Guatemala será de 15 a 27 grados.

Las temperaturas máximas más altas reportadas durante la tarde de ayer se registraron en:

  • Zacapa: 44.0 °C.
  • Petén: 37.8 °C.
  • Izabal: : 36.4 °C.
  • Chiquimula: 36.4 °C.
  • Guatemala: 31.2 °C.
  • Costa sur: entre 34 a 36 °C.

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorBernardo Arévalo da a conocer tres puntos relevantes de su visita a EE. UU. 
Artículo siguienteViernes Santo: Estas serán las 11 procesiones que saldrán en la ciudad capital y en Antigua Guatemala