Presidente Bernardo Arévalo termino su gira por Estados Unidos, resaltando tres puntos de los avances de cooperación bilateral. (Foto La Hora: Facebook Bernardo Arévalo)
Presidente Bernardo Arévalo termino su gira por Estados Unidos, resaltando tres puntos de los avances de cooperación bilateral. (Foto La Hora: Facebook Bernardo Arévalo)

El presidente Bernardo Arévalo estuvo en Estados Unidos, entre el domingo 24 y miércoles 27 de marzo, con la finalidad de buscar alianzas, conocer a la comunidad migrante y fortalecer la democracia en la región. Según el mandatario, el viaje fue intenso, con reuniones y situaciones concretas para el país.

Por medio de un video que publicó en su cuenta oficial de TikTok, resaltó las tres acciones concretas que se concretaron durante su gira por EE. UU.

@bernardoarevalogt

He culminado mi gira de trabajo en EEUU y quiero resaltar tres cosas: 🫂 Encuentro con la comunidad de Guatemala en Washington. 🇬🇹🤝🏼🇺🇲 Reunión con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. 🔍 Participación en la sesión de la OEA e invitación a que observen el proceso de elección de cortes en Guatemala. #Presidente #BernardoArévalo #JoeBiden #KamalaHarris #OEA #Almagro #Guatemala #arévalo #fyp

♬ sonido original – Bernardo Arévalo de León

COMUNIDAD INTERNACIONAL

La primera acción de Arévalo en EE. UU. fue la reunión con la comunidad guatemalteca migrante en Maryland, en donde pudo compartir con connacionales que conocieron, de primera mano, los planes del gobierno para resguardar sus derechos.

REUNIÓN BIDEN-HARRIS

El segundo punto que destacó el presidente fue las reunión que sostuvo con la vicepresidenta Kamala Harris, así como con el presidente, Joe Biden, esta última no estaba en agenda.

Según Arévalo, con estas pláticas se lograron avances en la relación bilateral con el Gobierno de estadounidense.

OEA

Por último, el dignatario destacó la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la cual asistió.

En esta se anunció que Guatemala está contribuyendo con la democracia de la región.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorLocalizan cuerpos de guatemalteco y mexicano tras derrumbe de puente de Baltimore
Artículo siguienteClima en Guatemala: pronóstico para Jueves Santo y Viernes Santo