La detenida fue puesta disposición del juez, por el presunto delito de agresión contra personas menores de edad. Foto La Hora / Cortesía, MP

Este viernes 16 de febrero, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión de Doménica Marleny Sánchez Palma, por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

Según información de las autoridades, la detención de Sánchez Palma se dio en seguimiento a un video que circuló en redes sociales, a través del cual se documentaron vejámenes cometidos por una mujer en contra de un niño, de quien con posterioridad se estableció que tenía tres años de edad.

LA PESQUISA

La investigación realizada por la Fiscalía determinó que las acciones supuestamente fueron cometidas por la señalada, quien cuidaba al niño en ausencia de los padres.

Según los registros del video, la situación ocurrió el pasado miércoles 14 de febrero a las 14:23 horas. Todo ocurrió en la zona 8 de Mixco.

 

El video se difundió de manera inmediata a través de las redes sociales. Usuarios pedían a las autoridades ubicar a la agresora y someterla ante la justicia.

Durante la tarde del pasado jueves 15 de febrero, la PNC y Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron menor, y fue trasladado al Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) mientras que se esclarecía la información de los padres.

La mujer fue puesta a disposición del juez correspondiente, para que se resuelva su situación jurídica.

La aparente agresión se dio en la zona 8 de Mixco.
La aparente agresión se dio en la zona 8 de Mixco. Foto La Hora / Cortesía, MP
Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anterior“Vamos Señores Diputados hoy es cuando, aprueben las reformas de Conamigua” 
Artículo siguienteInterminable lucha campesina por acceso a la tierra