Información de los Bomberos Municipales da cuenta que los deslizamientos de tierra que siguen ocurriendo en el área de emergencia en la zona 3 capitalina. (Foto La Hora: Cortesía.

Elementos de diversas entidades de socorro trabajarán durante el fin de semana en el sector Las Calaveras, 6a. avenida final, en el barrio El Gallito, de la zona 3 capitalina, en donde se registró un derrumbe el pasado martes 21 de noviembre, con el objetivo de continuar con las labores de búsqueda de seis personas soterradas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que las acciones seguirán, derivado de solicitudes de vecinos.

¿QUÉ SUCEDIÓ? 

Durante la madrugada del martes último, los bomberos fueron alertados sobre daños causados en varias viviendas del referido sector, esto a consecuencia de un movimiento de tierra.

 

Las llamadas de ayuda ingresaron de manera incesante, y en estas se hablaba de un retumbo en el suelo y de un posible movimiento telúrico.

Los socorristas acudieron al lugar para verificar la situación, y establecieron que había ocurrido un desprendimiento de tierra, y que seis personas que habitaban un inmueble, todos miembros de una familia desaparecieron.

Ante el riesgo de que otras viviendas colapsaran, fueron evacuadas al menos otras 30 personas, entre las cuales había varios menores de edad.

Los socorristas compartieron videos en los cuales se observa la magnitud del derrumbe. Según la Conred, la tierra continúa cayendo.

DAÑOS

Según las estadísticas, cinco casas están con daño severo, seis personas están desaparecidas, seis familias y 30 personas resultaron afectadas.

Los desaparecidos fueron identificados como:

Abigail Palacios, de 8 años.
Jimena Palacios, de 17.
Alejandra Palacios, de 20.
Lilian Morales, de 43.
Jesús Morales, de 47.
Por último, Giovanny Edwin Palacios, de 46, quien laboraba en el Organismo Judicial (OJ).

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorFischer no responde cómo obtuvo registros migratorios de extranjeros
Artículo siguienteDenunciantes se contradicen: dicen que es por contratación pero hablan de alteración de resultados