Retransmisión en vivo: Se retoma jornada de audiencias de Pesquisidora

La Comisión Pesquisidora realizará este 23 de noviembre varias de las audiencias que tenía programadas en el cronograma establecido. En la primera reunión recibirán a Karen Fischer y Giovanni Fratti, quienes presentaron la denuncia ante el Ministerio Público (MP) y por lo que buscan que se retire el antejuicio a los magistrados.

Durante el día, además, la Comisión tiene previsto que se escuche a las siguientes personas:

07:00 a.m. Karen Fischer y Giovanni Fratti en su calidad de denunciantes.
08:30 a.m. Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Supremo Electoral.
10:00 a.m. Contraloría General de Cuentas.
11:30 a.m. Jorge Salvador Santos Nell en su calidad de Encargado de Despacho de la Dirección General de Informática del TSE.
14:30 p.m. DATASYS Guatemala, S.A. a través de su representante legal.

 

Para el próximo lunes, además, la Comisión estableció que escucharán a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque durante la mañana de este jueves buscaron escucharlos, esto a pesar de que en un documento pidieron que primero se escuchara a los denunciantes a quiénes si les aceptaron cambiar de horario.

Durante la reunión de este día, el diputado Douglas Rivero fue quien presionó para que escucharan a los magistrados, sin embargo, esto no fue posible, pues un amparo de la Corte de Constitucionalidad otorgado a la presidenta del TSE Blanca Alfaro y los tres suplentes impidió que continuaran.

El cronograma de la Comisión establece que será el próximo 28 de noviembre cuando se presente el informe ante el pleno del Congreso.

La transmisión de las audiencias será retransmitida por lahora.gt en perfiles de redes sociales.