Sandra se “solidariza” con Pineda; talvez “más adelante”, expresa

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres se pronunció respecto a la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) de dejar fuera de las elecciones 2023 a Carlos Pineda, excandidato a la Presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana (PC). Otros candidatos punteros y el del oficialismo no se han manifestado por el tema.

“Nos solidarizamos con él y entendemos esta situación muy difícil y complicada. Mandamos nuestra solidaridad con sus seguidores. Que siga adelante en su lucha, nada es fácil. Más adelante posiblemente habrá oportunidad”, dijo Torres tras ser cuestionada por periodistas durante una visita al Mercado Central.

Este viernes 26 de mayo, la máxima corte del país resolvió que el expresidenciable de PC y más de 1 mil 200 postulados por la agrupación política quedan fuera de la contienda de manera provisional. Esto ocurrió a menos de un mes de la primera ronda de la contienda electoral.

La resolución de la CC confirma lo dictado por la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del pasado viernes 19 de mayo, cuando otorgó un amparo provisional a CAMBIO, partido de los hijos de Manuel Baldizón, con la cual dejó fuera de las elecciones presidenciales a Pineda.

FORMÓ PARTE DE CAMBIO

En enero de este año, Pineda se perfilaba como el candidato a la Presidencia por la agrupación política que dirigen los Baldizón. Sin embargo, tras la salida de Manuel Baldizón de la cárcel, el ahora excandidato aseguró que buscaba injerencia en el partido, por lo que abandonó CAMBIO. Posteriormente fue proclamado candidato por PC.

PUNTEROS Y OFICIALISMO SIN PRONUNCIARSE

La Hora intentó tener una postura de los candidatos punteros Zury Ríos, de la coalición VALOR-Unionista; Edmond Mulet, de CABAL; y del oficialista Manuel Conde, de VAMOS. Sin embargo, no opinaron al respecto.

Por medio de su equipo de comunicación, el partido CABAL afirmó que “no tiene ningún comentario al respecto”.

Asimismo, se consultó al equipo de comunicación de Ríos, que únicamente indicó: “Un momento”. Pero para el cierre de la nota no hubo más respuestas.

En el caso de Conde, se trató de tener una postura de manera directa por lo cual se le marcó a su celular en varias ocasiones, y se le escribió en su WhatsApp. Pero no respondió.

BINOMIOS EN LA CONTIENDA

Tras la salida de PC de las elecciones, continúan en la contienda electoral 22 binomios presidenciales que buscarán gobernar durante el período 2024-2028.