Imagen de archivo. En abril de 2019, el Juzgado de Turno de Femicidio dictó medidas de seguridad a favor de Sandra Torres y prohibió a Juan Francisco Sandoval y a Andrei González “perturbar o intimidar” a Torres. Foto: La Hora.

El Juzgado de Femicidio resolvió que la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) debe desestimar y archivar una denuncia por supuesta violencia contra la mujer que en su momento planteó Sandra Torres en contra de los ex fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y Andrei González.

El 5 de abril de 2019, el Juzgado de Turno de Femicidio dictó medidas de seguridad a favor de la ex candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza UNE, Sandra Torres, en donde prohibió a Juan Francisco Sandoval y a Andrei González “perturbar o intimidar” a Torres.

En ese momento la jueza Sabrina Salazar Escobar, titular del Juzgado de Turno de Primera Instancia de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer ordenó que Sandoval y González tenían prohibido “perturbar o intimidar” a la excandidata presidencial.

Según el documento enviado a la Policía Nacional Civil (PNC), se señalaba a Sandoval y González como los presuntos agresores de Sandra Torres, quienes investigaban a la expresidenciable por el caso de Financiamiento UNE.

 




ANTECEDENTES

Ambos ex fiscales investigaron el caso en donde se le acusaba a Torres de no haber declarado más de Q5 millones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habrían ingresado a la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que fue utilizada durante la campaña electoral del 2015.

El 16 de octubre de 2019, el Juzgado de Mayor Riesgo “A” a cargo de la jueza Claudette Domínguez resolvió ligar a proceso a Sandra Torres por el delito de asociación ilícita. La jueza fundamentó su resolución tomando en cuenta las pruebas presentadas por la FECI, en donde se señaló que Torres recibió alrededor de siete aportaciones para la organización política que no fueron reportadas.



 

Artículo anteriorGobierno descarta propuesta de cerrar el país para frenar casos Covid-19
Artículo siguienteKenneth Roth de HRW: Gobierno ataca repetidamente a fiscales anticorrupción