Ángel Raúl Reyes fue encontrado culpable de ser uno de los responsables de incendiar una unidad de Transurbano. Foto La Hora.

El Tribunal Cuarto Penal resolvió este viernes que Ángel Raúl Reyes Arias deberá pagar como reparación digna Q104,000 por daños causados durante la protesta del 28 de noviembre del año 2020. El pasado miércoles fue condenado a ocho años de prisión inconmutables por los delitos de incendio y atentado.

El 28 de noviembre de 2020, Reyes Arias, de 18 años, participó en el incendio de un bus Transurbano y agredió a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), al finalizar la manifestación que se realizó ese día en contra del presidente, Alejandro Giammattei, diputados, magistrados, Fiscal General, entre otros.

Según los indicios presentados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), por medio de fotografías y videos, quedó comprobada la participación de Ángel Raúl Reyes Arias en los hechos ocurridos a un costado del Palacio Nacional de la Cultura, cuando irrumpieron junto a otro grupo de personas en la protesta que se desarrollaba de forma pacífica.

El MP también señaló a Ángel Reyes de ser uno de los responsables del atentado en contra de un oficial III de la PNC.



CAPTURA

Ángel Reyes fue detenido en la manifestación de ese día señalado por la PNC, junto a Douglas Estuardo Cuéllar Quezada, de 24, de quemar un bus del Transurbano y causar disturbios en los alrededores del Palacio Nacional.

En el reporte de la PNC se consignó la identificación y captura de los dos implicados que afectaron el desarrollo de la manifestación pacífica realizada en la Plaza de la Constitución.



 

Artículo anteriorGrupo élite de Armada de EE. UU. contará con su primera marina
Artículo siguienteGiammattei apoyará normativa “Libertad de Religión” impulsada por Rodríguez