Herrera habla en Totonicapán de la entrega del poder, pueblos indígenas y la unión

La vicepresidenta electa, Karin Herrera, acudió como invitada a la toma de posesión de la nueva junta directiva de los 48 Cantones en Totonicapán.

En una entrevista con La Hora, Herrera dijo que a 13 días de la toma de posesión de los gobernantes electos, espera que las autoridades del gobierno saliente cumplan con su palabra de entregar el poder.

Asimismo, indicó que es importante el papel de los pueblos indígenas en el gobierno de la República. «Han estado excluidos por muchos años y sufren necesidades que tiene todo el sector de pobreza y pobreza extrema, han estado abandonados todo este tiempo», afirmó.

«Trabajaremos de forma conjunta con las instituciones de gobierno para sentar las bases y abordar el tema de la desnutrición, para combatirlo”, añadió Herrera.

HABLA SOBRE CRISIS DEMOCRÁTICA 

Con relación a la crisis democrática que enfrenta el país, la vicepresidenta electa dijo que espera que a partir del 14 de enero todas las entidades trabajen en conjunto para servir a la población.

Los países que cuentan con democracia se preocupan por aquellos que tienen democracia frágil, en ese sentido, la solidaridad de otros países es importante porque están preocupados en fortalecer nuestra democracia”, expresó.

Además, Herrera afirmó que la libertad de expresión es parte del fortalecimiento de la democracia.

Iniciemos un nuevo rumbo para el país, donde todos los guatemaltecos nos unamos, porque necesitamos de muchos brazos para reconstruir el país«, puntualizó Herrera y agregó que «tenemos grandes oportunidades para sentar las bases para un futuro diferente«.

  • Con información de Gilberto Escobar