Manifestantes increparan a Miguel Martínez, exjefe del extinto Centro de Gobierno, y a sus familiares el pasado sábado 14 de octubre al salir de la Iglesia La Merced en Antigua Guatemala,
Manifestantes increparan a Miguel Martínez, exjefe del extinto Centro de Gobierno, y a sus familiares el pasado sábado 14 de octubre al salir de la Iglesia La Merced en Antigua Guatemala. Diseño La Hora

Luego que manifestantes increparan a Miguel Martínez, exjefe del extinto Centro de Gobierno, y a sus familiares el pasado sábado 14 de octubre al salir de la Iglesia La Merced en Antigua Guatemala, este se pronunció en sus redes sociales.

En redes sociales circularon capturas de pantalla de uno de los perfiles de Miguel Martínez, en el que se lee su reacción ante lo que le sucedió en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. En la misma dice que su mamá, hermano y sobrino también fueron encarados por las personas que realizaban protestas.

Martínez indicó que se encontraba en la Iglesia La Merced para presenciar la “confirmación” de su sobrino de 15 años de edad, pero al escuchar a los manifestantes decidió abandonar el lugar.

Además, dijo que su madre de 65 años, su hermano y sobrino fueron agredidos. “Fue un intento de linchamiento causado por personas que están vinculadas con los partidos políticos Semilla, MLP, Cabal, entre otros”, señaló.

“Lamento que por mi culpa mi mamá tuviera que soportar insultos y golpes, mi sobrino se le arruinara algo que debió ser especial y fuera golpeado por adultos que pronto tendrán que enfrentar la justicia”, escribió Martínez.

 

Asimismo, el exfuncionario del clausurado Centro de Gobierno, anunció que llevará este caso a los tribunales de justicia.

«Gracias a Dios ellos mismos empezaron a subir videos en dónde la incriminación es más que clara y pues esto tendrá que ser llevado a tribunales. No podemos perder la cabeza así y lastimar a cualquiera como si no fuéramos humanos. No perdamos la esencia que nos diferencia con los animales», afirmó.

PARTIDOS POLÍTICOS ALUDIDOS RECHAZAN SEÑALAMIENTO DE MARTÍNEZ 

Por esta situación, La Hora se comunicó con los partidos políticos señalados por Martínez.

El partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) afirmó que no ha participado, ni participa en acciones violentas.

“Las acciones del día de ayer son expresiones populares de hartazgo ante quien o quienes identifican como causantes del saqueo y de profundizar la difícil situación que vive el país. Lo que está sucediendo ha rebasado ya a cualquier organización, grupo o partido. Es el pueblo, haciendo escuchar su indignación”, opinó.

“Toda acción del MLP se anuncia por medio de los canales oficiales, pero hasta el momento, el MLP continúa con sus actividades y procesos de organización normales”, puntualizó la agrupación política.

Mientras que, el excandidato a la presidencia del partido CABAL, Edmond Mulet, enfatizó: “cualquier acto de violencia o de agresión física es condenable. CABAL no avala ninguna de esas acciones y rechaza la infundada mención del señor Miguel Martínez”.

También se contactó al diputado electo de Semilla, por Sacatepéquez, Diego Toledo, pero al cierre de esta nota no se había obtenido respuesta, al momento de pronunciarse, se dará a conocer en esta misma publicación.

MANIFESTANTES RECHAZAN A MIGUEL MARTÍNEZ 

La mañana del sábado 14 de octubre, en redes sociales se viralizaron videos en los que se ve cómo manifestantes encararon a Miguel Martínez, quien es el presidente del Tribunal de Honor del partido oficial VAMOS, así como pareja y hombre de confianza del presidente Alejandro Giammattei (como él lo llamó en enero 2020). “Corrupto”, “Miguelito… te vas a ir al bote”, fueron algunas de las frases que le gritaron.

Esto sucedió al salir de la Iglesia La Merced en Antigua Guatemala, donde también fueron increpados su madre y sobrino.


CONTEXTO: Vecinos repudian a Miguel Martínez en Antigua Guatemala


 

Artículo anteriorAbogados presentan inconstitucionalidad por artículo que impide al Presidente remover al Fiscal General
Artículo siguienteDaniel Noboa arrasa en elección presidencial de Ecuador