Tragedia enluta asentamiento Dios es Fiel previo a celebrar Día del Niño

Antes que la tragedia se posará sobre el asentamiento Dios es Fiel en la zona 7 y que se encuentra bajo el puente El Naranjo, las familias vivían su vida con tranquilidad e incluso para esta semana tenían programadas primero la actividad religiosa que realizaban cada mes, así como la celebración del Día del Niño.

No había alumbrado el sol siquiera, cuando vecinos relatan que escucharon un estruendo parecido al de una bomba, algunos mencionaron que pensaron en un derrumbe y cuando salieron de sus casas vieron que las viviendas de conocidos y sus ocupantes ya no estaban.

Al poco tiempo el ruido de sirenas llegó al lugar y al paso de las horas se informó que 18 personas desaparecieron.

El duelo se posó en el asentamiento, y ahora decenas lloran a sus seres queridos, mientras autoridades mantienen la cifra de cinco personas localizadas fallecidas en el cauce del río, no obstante, ante las tareas de búsqueda los datos podrían variar.

 

El Naranjo
Juguete encontrado en el asentamiento Dios es Fiel a pocas horas de ocurrida la tragedia. Foto: Diego España / La Hora.
TENÍAN PLANEADA UNA FIESTA Y EL DOMINGO UNA ACTIVIDAD RELIGIOSA

Juan Carlos Martínez, sacerdote de la iglesia de San Vicente de Paul, mencionó que baja al asentamiento el primer domingo del mes a celebrar la eucaristía y recordó que este jueves que es la fiesta de San Vicente de Paúll y los pocos católicos indicó que habían pedido que la imagen bajara al lugar, «el 28 íbamos a bajar y hacerle una fiesta a los niños».

Sin embargo, ante el drama y tragedia, subrayó que esto no sería posible y ahora se trata de sanar los corazones.

En el lugar, las personas tienen una pequeña capilla, el sacerdote visiblemente conmocionado dijo que se quedan sin palabras por lo ocurrido, mientras subrayó que esperan apoyarlos como iglesia.

«Soy sacerdote vicentino que venía a acompañarles y también se les ha apoyado con víveres y con algunas circunstancias«, agregó.

*Con información de Diego España