Más dudas que respuestas en caso de Luis Chacón, alias “Wuicho Veneno”

Más dudas que respuestas deja una «captura» ocurrida en Izabal, el caso se difundió en las redes sociales por medio de un video en el cual se observa cómo un grupo de hombres armados detiene a un hombre que tendría vínculos con el narcotráfico. Todos visten uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado 23 de septiembre en la aldea Las Viñas, en Los Amates, en el referido departamento. Horas después, fue localizado el cuerpo de un hombre que sería el de la víctima que fue extraído de su vivienda.

El vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), Jorge Aguilar,  descartó que las personas que participaron en el supuesto operativo formen parte de la institución policial, y afirmó que se investigan los hechos.

 

EL VIDEO

Una grabación muestra como hombres fuertemente armados ingresan a un inmueble y detienen a Luis Alberto Chacón Alvarado, alias “Wuicho Veneno”, de 37 años, según la denuncia que fue presentada en la Policía por familiares este domingo 24 de septiembre.

El incidente se habría registrado en la vivienda de la víctima, quien forma parte de la lista de «los 100 más buscados», difundida por la cartera del Interior.

Una fuente en el Mingob señaló que el sábado, a las 16:00 horas, un grupo de personas “portando armas de fuego grueso calibre, con lujo de fuerza, sustrajeron de su vivienda al señor Chacón Alvarado”.

Se escucha que una mujer que aparece en las imágenes grita: «no son policías, no son policías».

DENUNCIAN POSIBLE SECUESTRO

Posterior al posible secuestro, que ocurrió en la aldea Las Viñas, municipio de Los Amates, la esposa de la víctima interpuso una denuncia este 24 de septiembre a las 12:00.

En horas de la tarde del 24 de septiembre, se conoció que una persona fue localizada sin vida en el kilómetro 187 de la Ruta al Atlántico, Los Amates, Izabal. Familiares reconocieron a Chacón Alvarado, según informó una fuente policial.

HABÍA SIDO CAPTURADO Y LUEGO LIBERADO

Chacón Alvarado fue capturado en un operativo antinarcótico en aldea Sesteadero, en Puerto Barrios, Izabal, el 18 de enero pasado. En las acciones policiales también fueron detenidas otras nueve personas.

Todos fueron sindicados por los delitos de asociación delictiva, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Una fuente del Mingob indicó que se tiene información de que Chacón Alvarado recuperó su libertad el 13 de marzo pasado.

SE INVESTIGA CASO

Aguilar señaló que el caso se encuentra en investigación, para establecer qué sucedió y quiénes serían los responsables del hecho.