Mientras el pastor evangélico Daniel López Malaquías transmitía su prédica a través de su página de Facebook, sujetos desconocidos atacaron a balazos a su hijo José Daniel López Gramajo, de 21 años. Este fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El suceso quedó registrado en las imágenes que difundió el líder religioso, quien tras escuchar los disparos se vio preocupado y salió de cámara para verificar lo que ocurría.
(Minuto 20:15 en la transmisión se escuchan los disparos)
Según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, el hecho ocurrió afuera de la vivienda del pastor, a las 20:35 horas del pasado sábado 23 de septiembre. El inmueble se ubica en la colonia San Francisco de Flores, en Génova Costa Cuca, en Quetzaltenango.
Los socorristas detallaron que López Gramajo recibió cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, este fue estabilizado de manera inmediata.
La víctima fue trasladado de emergencia por los rescatistas al Hospital Nacional de Coatepeque, debido a que su estado de salud era delicado, hasta el momento el avance de su situación.
En tendencia:
LAS IMÁGENES
Videos compartidos en las redes sociales muestran cómo López transmite su prédica, declarando que «la palabra les ofendería a quienes viven mal delante de Dios».
De repente se escuchan por lo menos cinco disparos, y de forma posterior a esto comienzan los gritos de una niña que llamaba al pastor.
«Papá, papá. Perdóname, papito lindo», se escucha. Al oír esto, el pastor se levantó de su silla y sale de cámara para observar lo ocurrido.
En repetidas ocasiones se escucha a una persona decir «perdóname, papito; perdóname».
Al pasar unos minutos el pastor volvió a su lugar para ofrecer disculpas a los feligreses que se mantenían conectados en la transmisión, cortó el enlace y se retiró.
Otras Noticias: