Rescatan a Kristopher Josué Samol Hor. Foto La Hora / Bomberos Municipales de Mixco

El pasado sábado 23 de septiembre se activó una alerta Alba-Keneth en favor de Kristopher Josué Samol Hor, de 12 años, quien fue visto por última vez ese mismo día en la aldea Sacoj Chiquito, zona 6 de Mixco. La búsqueda finalizó horas después, este domingo, cuando los Bomberos Municipales de la referida localidad informaron del hallazgo del menor.

Kristopher Josué es un residente de esa misma aldea. Según el reporte de la alerta para agilizar su búsqueda, la última vez que se le vio utilizaba una playera de color rojo y una pantaloneta café.

 

La notificación fue publicada a las 21:27 horas del sábado, según el registro de la cuenta oficial del sistema Alba-Keneth en la red social X.

De acuerdo con la información personal y física del menor, para colaborar con su búsqueda, sus características eran: piel morena clara, cabello lacio y negro, ojos negros, complexión delgada y estatura de 1.4 metros.

 

EL RESCATE

Los Bomberos Municipales de Mixco fueron alertados sobre una persona que se encontraba en el barranco de la aldea Sacoj Chiquito.

De inmediato los socorristas se dirigieron al sitio para establecer la situación, y confirmaron que se trataba de un menor de edad.

Según la cuenta oficial de X de los bomberos, se trataba de Kristopher Josué. Los restatistas tuvieron que bajar 150 metros para encontrar al menor.

Aunque en la referida plataforma digital de la alerta Alba-Keneth no se detalla, los rescatistas afirmaron que el menor tenía aproximadamente 40 horas de estar desaparecido.

Tras su rescate, Kristopher Josué fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, previo a volver con su familia que vivió momentos de angustia por su ausencia.

Artículo anteriorPastor transmitía prédica en redes sociales, cuando desconocidos atacan a su hijo
Artículo siguienteSuspenden clásico Ajax – Feyenoord por conducta de afisión; lanzaron bengalas