El extitular del Ministerio de Gobernación durante el gobierno de Jimmy Morales y candidato a diputado de la coalición VALOR-Unionista, Enrique Degenhart. Foto La Hora Archivo

El extitular del Ministerio de Gobernación durante el gobierno de Jimmy Morales y candidato a diputado de la coalición VALOR-Unionista, Enrique Degenhart, publicó un video en respuesta a la nota de La Hora denominada “Degenhart, de pedir que presionaran al país a hablar de “soberanía”.

Casi doce horas después de la publicación de La Hora, Degenhart compartió el audiovisual en el cual expresa su agradecimiento para Diario La Hora y para la familia Marroquín, debido a que dedicaron una portada completa “de lo que queda de su medio”.

El candidato a diputado agrega que en la portada: “me hacen ver tan poderoso como que puedo influir en la política exterior del país más poderoso del mundo”.

A criterio de Degenhart, Diario La Hora busca distraer la atención de lo verdaderamente importante, ya que afirmó que a los guatemaltecos les interesa saber cómo se resolverán los problemas del día a día, como un empleo digno, transporte, agua, seguridad, así como “todo lo que comprende la agenda 4-40 de nuestra candidata Zury Ríos”.

“Hablemos con la verdad a los guatemaltecos, los chismes y las mentiras que ustedes difunden cada día les interesan menos a los guatemaltecos», concretó.

DE PEDIR QUE PRESIONARÁN A HABLAR DE “SOBERANÍA”

A primeras horas de este miércoles 12 de abril, La Hora publicó la nota “Degenhart, de pedir que presionaran al país a hablar de ‘soberanía’”, en el que cuál se detalla que el periodista Jonathan Blitzer publicó el pasado 1 de marzo en Twitter que tenía varias fuentes que señalaron que el entonces Ministro de interior pidió a la administración del expresidente Donald Trump aplicar “presión”.

Según el reportero, Degenhart solicitó amenazar con dañar la economía de Guatemala, cuando el exministro visitó Estados Unidos para firmar el acuerdo de la aplicación del tercer país seguro.

El twit de Blitzer es en respuesta a un video de Degenhart, en el que emite su opinión acerca de la supuesta agenda 2023, y que su postura respecto al tema es “no a la intervención extranjera”.

“Me han preguntado si estoy a favor de la agenda 2030, como mi trayectoria lo ha demostrado, estoy en contra de toda intervención extranjera, la agenda que seguiremos es la 440, cuatro años para sentar las bases de 40 años de desarrollo de los guatemaltecos y para los guatemaltecos”, agrega.

 

En esta línea, Degenhart expresó a La Hora que la supuesta agenda 2030 tiene elementos escondidos, los cuales presuntamente buscan generar control en el interior del país, además, afirmó que se rio del tuit del periodista y defendió el “acuerdo migratorio”, es decir, el acuerdo del tercer país seguro que fue firmado con la administración de Trump.

Artículo anteriorMoto continúa sin ser juez; CSJ rechaza amparo contra Consejo de la Carrera Judicial
Artículo siguienteConflicto Nahualá-Santa Catarina Ixtahuacán: finalizan bloqueos después de tres días