El diputado electo por el partido FCN Nación, Herber Armando Melgar Padilla fue acreditado por el TSE para buscar su reelección. Foto La Hora Congreso

El diputado electo por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), Herber Armando Melgar Padilla fue acreditado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para buscar su reelección con el partido que dirige, Unión Republicana. Asimismo, fueron inscritos sus familiares.

Melgar Padilla se postula para diputado del Congreso de la República por Listado Nacional, casilla 1.

Actualmente funge como tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, presidida por Shirley Rivera del partido oficial VAMOS.

La Directiva del Legislativo 2023 es integrada por representantes de bancadas que han respaldado las iniciativas del oficialismo y en su momento se conoció que fue respaldada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a cambio de permitir la inscripción como candidata a la Presidencia a Sandra Torres.

INSCRIBEN A SUS FAMILIARES

Mientras que su hija, Astrid Judith Melgar Figueroa fue inscrita por el Registro de Ciudadanos (RC) del TSE para candidata a diputada titular del Parlamento Centroamericano (Parlacén), casilla 1, además, fue acreditado Manfred Alberto Melgar Padilla, candidato titular, casilla 2, quien es su tío.

El candidato al Parlacén por la casilla 2 y hermano del diputado Melgar Padilla fue viceministro de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) durante el gobierno del expresidente Jimmy Morales.

MELGAR PADILLA NO COMPETIRÁ POR FCN-NACIÓN

A pesar de ser pieza clave durante el gobierno de Jimmy Morales, el diputado Melgar Padilla no buscará su reelección con FCN-Nación, tal como se dio a conocer en la publicación de La Hora “Jimmy y Sammy Morales ratifican su cercanía con Javier Hernández”, donde se consignó:

“En las elecciones generales del 2019 el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) logró llevar al Congreso de la República a ocho diputados; sin embargo, en las elecciones de 2023 solo uno buscará su reelección con la agrupación liderada por los hermanos Sammy y Jimmy Morales Cabrera”.

“Se trata del secretario general de dicha agrupación política, Javier Alfonso Hernández Franco, quien el 12 de febrero, después de una oración religiosa, fue proclamado en la Asamblea Nacional Extraordinaria como candidato a diputado del Congreso por Listado Nacional, ocupando la Casilla 2, un puesto debajo del expresidente Jimmy Morales, quien también se postula y tiene asignada la Casilla 1”, se indicó en la referida publicación periodística.

LOS MELGAR NO ES EL ÚNICO CLAN FAMILIAR

El diputado Melgar Padilla no es el único que tiene familiares dentro de la competencia electoral 2023, ya que hay otros clanes familiares dentro de estas, como se dio a conocer en el reportaje de La Hora titulado “Todo queda en familia, varios candidatos comparten el apellido para las Elecciones 2023”.

“La Hora realizó una recopilación de familiares de funcionarios y exfuncionarios que buscan llegar a algún cargo público en las elecciones generales de 2023. Entre ellos figuran familiares del expresidente Jimmy Morales, la esposa del expresidente Alfonso Portillo y el excandidato a la presidencia y ahora candidato a diputado, Manuel Baldizón junto a uno de sus hijos”, se agregó.

Artículo anteriorPresidenta de Taiwán visitará EE. UU., Guatemala y Belice encendiendo alertas de China
Artículo siguienteCuatro partidos buscan no pagar multas al TSE por publicidad