La cifra de fallecidos de origen guatemalteco incrementó. Foto: La Hora/Redes Sociales.

La cifra de guatemaltecos que fallecieron en un accidente ocurrido en el estado de Nuevo León, México, se incrementó a ocho, según la información oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

De acuerdo con los detalles, que fueron actualizados por la referida cartera, el pasado miércoles 7 de febrero se dio a conocer sobre el hallazgo de una camioneta que había caído a un río de riego en la colonia Santa María, del municipio de Pesquería.

En el interior del vehículo había seis cadáveres y afuera se localizaron otros ocho. En un principio se indicó que entre las víctimas había cinco guatemaltecos, pero con el paso del tiempo y el desarrollo de las investigaciones se estableció que son ocho connacionales.

 

Sin embargo, el dato podría incrementarse en las próximas horas o días, pues del total de víctimas todavía quedan sin identificar dos, una mujer y un niño. El resto de los fallecidos eran originarios de Honduras, tres, y México, uno.

De las víctimas, también se estableció que se trataba de 10 hombres, tres mujeres y un niño.

TSE sin dilucidar varios casos de posible campaña anticipada

ORIGEN DE LOS GUATEMALTECOS

De acuerdo a la identidad de los guatemaltecos que se encuentran entre las víctimas mortales, se estableció que algunos son originarios de Totonicapán y otros de Huehuetenango.

La Cancillería indicó que ya se efectuó el contacto con las familias de los fallecidos, para iniciar los trámites correspondientes, esto con el objetivo de realizar la repatriación de los restos mortales de las víctimas.

 

LA TRAGEDIA

De acuerdo con los detalles del caso, las autoridades de protección civil recibieron un llamado al número de emergencias, en el cual se dio a conocer sobre el hallazgo de un vehículo sumergido en un canal de riego.

Además, se indicó que dentro del automotor había varias personas fallecidas.

Según los detalles del caso, se hizo un llamado al número de emergencia 911, el cual alertó sobre la posible localización de varias personas muertas en el interior de un vehículo que se encontraba sumergido en el canal de riego.

CSJ retira inmunidad a diputado Dávila; congresista señala venganza de magistrados

Las autoridades y los cuerpos de socorro acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

De esa cuenta, las autoridades y socorristas acudieron a Pesquería para establecer la veracidad de la situación que había sido reportada. Al llegar al sitio confirmaron la situación, con lo cual se inició un proceso de investigación para esclarecer los hechos.

Artículo anteriorTSE sin dilucidar varios casos de posible campaña anticipada
Artículo siguienteEl frío y el hambre acechan tras el sismo en Turquía y Siria