El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió, este miércoles 8 de febrero, retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila. Foto: La Hora / Redes Sociales

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió, este miércoles 8 de febrero, retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila, tras una denuncia presentada por el extitular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero. Según el congresista se trata de una venganza de los magistrados de la Corte en su contra.

Por lo cual, luego que el juez pesquisidor entregó un informe a los magistrados de la Corte, el pleno decidió que existían los suficientes indicios para que el Ministerio Público (MP) pueda iniciar una investigación en su contra. De tal manera, la CSJ también deberá conocer el juzgado que llevará el caso por la denuncia de supuesta calumnia y por difamación.

El asesor jurídico de Dávila, José Chic explicó a La Hora, que el extitular del Mides aseguro que Dávila junto con los congresistas, Orlando Blanco y Carlos Barreda mostraron una manta en la que el exministro aparecía con “las patojas” un supuesto grupo de edecanes desnudas.

DÁVILA SEÑALA VENGANZA

Respecto al tema, Dávila indicó que: “esto lo que confirma es la persecución de la que estoy siendo víctima, no me gusta la palabra víctima, pero lo tengo que decir, soy un perseguido del régimen de Alejandro Giammattei y Miguel Martínez, del Presidente y la pareja sentimental, esto lo que evidencia es que está usando todo el Ejecutivo incluso a sus exministros para denunciarme”.

 

Según resaltó el congresista, el mandatario pretende interrumpir su trabajo, debido a que ahora se pasa más tiempo en juzgados que en su despacho o realizando la fiscalización que “tanto les molesta” por redes sociales.

De la misma manera, Dávila aseguró que entendía que los magistrados de la CSJ estuvieran enojados porque evidenció los Q32 mil que aumentaron en su salario y que la presidenta de esta Corte, Silvia Patricia Valdés, viajó en primera clase a Ginebra, además de las 13 camionetas blindadas que pretenden comprar para cada uno de los magistrados.

“Entonces están molestos y esta es su manera de vengarse, dando los antejuicios en mi contra”, mencionó el parlamentario.

SIN RESPUESTA DE ROMERO

La Hora buscó comunicación con el exministro de Desarrollo Social, pero hasta el cierre de esta nota no se ha logrado tener comunicación con el exfuncionario.

OTROS ANTEJUICIOS CONTRA DÁVILA

El pasado 2 de febrero, la CSJ también dio trámite al antejuicio promovido contra el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, quien también acusa al parlamentario de calumnia y difamación.

Dávila también ha mencionado que cuenta con distintas solicitudes de retiro de antejuicio, entre las que incluye la de Francisco Coma, ministro de Salud; Felipe Aguilar; titular del Ministerio de Cultura y Deportes; Claudia Ruíz Casasola, ministra de Educación; Javier Maldonado Quiñónez, titular de Comunicaciones; así como la exdirectora de la Escuela Nacional de Enfermeras, Enma Judith Porras Marroquín.

Sin embargo, la denuncia que más figura es la del Presidente contra Dávila, quien acusa al legislador por supuestamente referirse a las supuestas preferencias sexuales del mandatario en sus redes sociales.

Artículo anteriorLa venganza sigue su curso: Dan trámite a antejuicio contra Ruano, que denunció a Stalling
Artículo siguienteTSE entrega credenciales a Nosotros; suman diez binomios presidenciales