TSE entrega credenciales a Nosotros; suman diez binomios presidenciales

El binomio del partido político Nosotros, conformado por Rudy Guzmán y Diego González, recibió este miércoles 8 de febrero, en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las credenciales como candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

De esta cuenta, Guzmán y González podrán buscar la presidencia del país durante las elecciones generales del próximo 25 de junio, a las cuales al menos diez binomios presidenciales han sido inscritos para competir.

“Hoy tenemos la certeza que tendremos nosotros el cambio de Guatemala, nosotros estamos enfocados hacia un desarrollo laboral, económico y de seguridad para Guatemala”, mencionó Guzmán.

En el caso de González, expresó que Nosotros se trata de un partido que es incluyente, representativo y que tiene en esencia la legitimidad, el compromiso de sacar adelante a Guatemala.

Agregó que: “hoy venimos con un gran equipo de hombres comprometidos para hacer de Guatemala, se transforme, se pueda reconstruir en un país digno para todos los guatemaltecos”.

GUZMÁN ES VINCULADO A OTROS ACTORES POLÍTICOS

Sobre esta misma línea, Prensa Libre resaltó que Guzmán es yerno de Sandra Torres, su esposa es Nadia de León, diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen). A su vez, también buscó ser diputado por Fuerza en 2015, mismo partido con que Alejandro Giammattei buscaba la presidencia.

PORTILLO ESTUVO EN NOSOTROS

De la misma manera, Alfonso Portillo y la diputada Evelyn Morataya se retiraron de las filas de Nosotros, luego de supuestas “exigencias” de la congresista, según resaltó en un comunicado el partido.

De acuerdo a Nosotros, las puertas del partido estaban abiertas para Portillo, pero no para Morataya, sin embargo, un día después el exmandatario dio a conocer que formaría parte de Visión con Valores (Viva).

SUMAN DIEZ CANDIDATOS

Con el otorgamiento de las credenciales a Nosotros, suman diez binomios presidenciales que han sido inscritos oficialmente.

Partido Azul: Isaac Farchi y Mauricio Zaldaña.

TODOS: Ricardo Sagastume y Guillermo González.

Partido Republicano (PR): Rafael Espada y Arturo Herrador.

Coalición Valor-Unionista: Zury Ríos y Héctor Cifuentes.

Partido de Integración Nacional (PIN): Luis Lam y Otto Marroquín.

Humanista: Rudio Lecsan Mérida y Rubén Darío Rosales.

Cabal: Edmond Mulet y Max Santa Cruz.

VAMOS: Manuel Conde y Luis Suárez.

Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres y Romeo Guerra.