En la foto: El presidente Alejandro Giammattei y el diputado Aldo Dávila. Foto: La Hora / Archivo

El presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla de nueva cuenta no se apersonó a ratificar una segunda denuncia interpuesta en contra del diputado Aldo Dávila; en cambio, envió sus argumentos por escrito como lo hizo en la primera querella.

Para el viernes 6 de enero, el juez pesquisidor Marvin Fradique Reyes Lee citó a Giammattei para que ratificara su segunda denuncia en contra del congresista, con la cual pretende que se le despoje su inmunidad y sea investigado por el Ministerio Público (MP).

Sin embargo, tal y como sucedió la primera vez, el mandatario no se presentó. Por medio de sus abogados éste ratificó la denuncia por escrito presentando los documentos que ha considerado necesarios para solicitar que Dávila sea procesado por el supuesto delito de discriminación.

PRESIDENTE LO HA DENUNCIADO EN DOS OCASIONES

Giammattei denunció a Dávila por referirse a las “supuestas preferencias sexuales” del mandatario de forma reiterada a través de mensajes difundidos en redes sociales y en la segunda ocasión por el presunto delito de discriminación derivado de las capacidades diferentes del presidente.

Ambos procesos de retiro de antejuicio en contra del legislador se encuentran a cargo del magistrado Reyes Lee, señalado de favorecer a Sandra Torres anteriormente, además es hermano de dos diputados vinculados al oficialismo.

DÁVILA DENUNCIA A GIAMMATTEI

Este viernes 6 de enero, Dávila presentó una denuncia en contra de Giammattei, por la posible comisión del delito de discriminación al usar calificativos impropios durante dos cadenas nacionales realizadas en la época de aislamiento del COVID-19.

De esa cuenta, el congresista acudió a Torre de Tribunales y se dirigió al Tribunal Duodécimo para interponer la querella en contra del mandatario.

Durante el 2022, Giammattei se habría referido a Dávila con el calificativo “esperpento” en dos cadenas nacionales. “Cuando lleguen al Congreso de la República y se topen con un esperpento (en referencia a Dávila) de un diputado irrespetuoso llamen a la cordura al diputado”, expresó el presidente.

“Públicamente ha promovido actos de discriminación en mi contra y promovido la limitación de mi derecho como Diputado al Congreso de la República en el marco de la facultad de fiscalización que me confiere la ley”, agregó el legislador.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorMac Allister y Kane siguen con mentalidad goleadora
Artículo siguienteMingob dice trabajar en la seguridad fronteriza tras enfrentamientos en México