Cinco guatemaltecos figuran entre las víctimas mortales de un accidente ocurrido en Nuevo León, en México, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: La Hora / Redes sociales.

Cinco guatemaltecos figuran entre las víctimas mortales de un accidente ocurrido en Nuevo León, en México, según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). La entidad no ha dado a conocer las identidades de los connacionales, debido a que todavía se está a la espera de información oficial de las autoridades del vecino país.

De acuerdo con los detalles que han sido trasladados por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes tenían documentos de identificación con foto que fueron emitidos por Guatemala.

TRABAJO COORDINADO

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México realizan un trabajo coordinado para establecer la identidad de las 14 víctimas mortales.

Además, se establece con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y el Registro Nacional de las Personas (Renap) si los documentos son reales.

 

EL SUCESO

Autoridades mexicanas y medios locales dieron a conocer el pasado martes 7 de febrero que fueron localizados 14 cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Seis de las víctimas mortales se encontraban en el interior de una camioneta que había caído a un río de riego en la colonia Santa María del municipio de Pesquería.

De manera preliminar se informó que entre las víctimas hay:

10 hombres con edades comprendidas entre los 25 y 30 años.
3 mujeres con edades que iban entre los 25 y los 30 años.
1 menor de edad.

 

Según los detalles del caso, se hizo un llamado al número de emergencia 911, el cual alertó sobre la posible localización de varias personas muertas en el interior de un vehículo que se encontraba sumergido en el canal de riego.

Las autoridades y los cuerpos de socorro acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

De esa cuenta, se inició el trabajo de recuperación de los cadáveres en horas de la tarde, y continuaron hasta la noche, cuando se finalizó con la labor.

Artículo anteriorLa OMS califica el riesgo de contagio de la gripe aviar H5N1 para los humanos como «bajo»
Artículo siguienteAutobús se estrella contra guardería en Canadá: dos muertos