El Inacif reveló la causa de la muerte de Sofía Alegría Batres
El Inacif reveló la causa de la muerte de Sofía Alegría Batres. Foto: La Hora

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer la causa de muerte de Ana Sofía Alegría Batres, de 35 años, cuyo cadáver fue localizado por las autoridades el pasado jueves 2 de febrero en el interior de un apartamento ubicado en la zona 21 de la capital, en el cual residía con su conviviente.

De esa cuenta, el informe de la necropsia que fue efectuada por peritos del ente científico detalla que la víctima tenía varias heridas provocadas con arma blanca.

Según dio a conocer el Ministerio Público (MP), la Fiscalía contra el Delito de Femicidio procesó la escena del crimen.

 

EL ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación del caso inició por la desaparición de Alegría Batres. Familiares informaron a las autoridades que habían perdido comunicación con ella, por lo cual activaron una alerta Isabel-Claudina, para agilizar las diligencias de búsqueda.

Esa alerta hizo que el MP solicitara una orden de allanamiento para ingresar al apartamento de la víctima, la cual fue girada por un juez el jueves. De inmediato, fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar, en donde encontraron una escena desgarradora, razón por la cual evitaron ingresar al domicilio, según consta en un video que fue difundido por medio de las redes sociales.

El Inacif dio a conocer que el cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares.

Northwestern Law nombra a Miguel Ángel Gálvez como Jurista Global del año

LO QUE SE SABE

La desaparición de la víctima fue reportada el pasado miércoles 1 de febrero.

“El personal fiscal y los técnicos de investigaciones criminalísticas determinaron el nombre de la víctima”, señaló el órgano encargado de la persecución penal.

Además, se detalló que la fiscalía realizó el procesamiento de la escena, se efectuó el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido a Inacif.

Queda pendiente que esta entidad traslade el informe de la necropsia. También fueron recolectados “indicios importantes que coadyuvarán en el fortalecimiento de la investigación”, dijo el MP.

Finalmente, se destacó que la fiscalía cuenta con varias líneas de investigación.

 

CONDOMINIO SE PRONUNCIA

Los administradores del edificio de apartamentos en el cual residían la víctima y su conviviente se pronunciaron por el crimen, después de que se conociera el video que muestra a fiscales y agentes policiales tratando de ingresar al inmueble.

De esa cuenta, por medio de un comunicado, se indicó que tanto Alegría Batres como su pareja eran “inquilinos”.

“Únicamente los ocupantes de la unidad ingresaron en su oportunidad” al apartamento, se dijo.

Además, destacaron que: “como Junta Directiva y Administración del proyecto debemos ser respetuosos del proceso de investigación que se está llevando a cabo por parte de las autoridades competentes a cargo del caso, mismo que está en estricta reserva”.

Artículo anteriorLos hijos de la chingada de Gonzalo Asturias Montenegro
Artículo siguienteDrexler se prepara para su más grande concierto