El hombre se puso a disposición de las autoridades. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Según un video que publicó Stereo100 en su cuenta oficial de Twitter, Orlando Guzmán se puso a disposición de las autoridades para responder por la muerte de varios perros que se encontraban en las calles de la cabecera de Quetzaltenango, lo cual fue documentado por cámaras de videovigilancia.

En las imágenes que fueron difundidas por el referido medio de comunicación de la localidad, Guzmán aparece en la vía pública y dice: “Vengo a ponerme a disposición de las autoridades, a la oficina de protección animal, porque soy responsable de mis actos”.

 

También ofreció una disculpa a la población de Xela por los hechos que le son señalados de forma pública. “Vengo a hacerme responsable de mis actos”.

Finalmente, dijo que hará todo lo que pueda para que cambie la condición de los perros que viven en la calle.

LOS HECHOS

Medios locales, como La Voz de Xela, difundieron un video en el cual se observa a dos hombres que caminan por la calle en la zona 9 de la referida cabecera departamental. A su paso, lanzan comida a perros que encuentran en la banqueta.

Según las imágenes, los caninos comieron los alimentos y posteriormente murieron.

Vecinos y usuarios de las redes sociales dieron a conocer que quienes habrían envenenado a los perros serían familiares del dueño de la panadería Xelapan.

 

XELAPAN: LAS ACCIONES INDIVIDUALES NO PUEDEN REPERCUTIR EN NUESTRAS LABORES

La panadería emitió un comunicado que difundió en las redes sociales el pasado lunes 23 de enero, en el cual se indicó que: “Empresarialmente, Alimentos Xelapan, S. A., no es responsable de las acciones individuales de cualquier persona que labore en esta, pues cada una actúa bajo libertad y asume las consecuencias de sus actos”.

Además, se indicó que se trata de un negocio que tiene más de 40 años de funcionamiento, el cual se ha desarrollado en beneficio de la población.

Artículo anteriorZelenski augura que Rusia se prepara para la «venganza» y pide que no cese la ayuda a Ucrania
Artículo siguienteMusk declara por 3er día en demanda de inversores de Tesla