Emily Odalys Castillo, la joven estudiante de Ingeniería, por quien se activó el pasado 21 de diciembre una alerta Isabel- Claudina. Foto La Hora Redes Sociales

Por Mónica Obando y Engelberth Blanco
mobando@lahora.gt y eblanco@lahora.gt

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, reveló los primeros hallazgos sobre el fallecimiento de Emily Odalys Castillo, la joven estudiante de Ingeniería, por quien se activó el pasado 21 de diciembre una alerta Isabel- Claudina.

Castillo fue encontrada muerta en un área boscosa dentro del interior de la Finca la Macadamia, en la entrada al parque ecológico la Serra, zona 3 de San Miguel Petapa.

Según el ente investigador localizaron el arma con la que pudo haber muerto la víctima, así como una mochila de su pertenencia.

“Como parte de los indicios localizados, se embaló un arma de fuego, un casquillo y una mochila que, de conformidad con los datos proporcionados al momento de activar la Alerta Isabel Claudina, corresponde a la mochila que portaba al momento de su desaparición” detalló el MP.

LA CAUSA DE LA MUERTE

Afirmó que se logró establecer que Castillo “falleció a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo y que según los análisis efectuados a la víctima se demostró que no contaba con lesiones, ni señales de violencia física o sexual”.

LLEVABA VARIOS DÍAS FALLECIDA

De la misma forma, el MP explicó que proceso la escena con el apoyo de un equipo multidisciplinario, el cual realizó las diligencias durante aproximadamente seis horas, en donde se estimó que al momento de la localización del cuerpo la víctima tenía de 3 a 5 días de haber fallecido, según la experiencia del personal fiscal.

 

Sin embargo, recalcó que lo anterior será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quien determine con certeza el tiempo exacto.

Agregó que se comprobó que Castillo tampoco se encontraba en estado de gestación.

Concretó en que el caso se encuentra a cargo actualmente de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, quien realiza las diligencias correspondientes que permitirán establecer el hecho.

INDICIOS DE LA PNC

El cuerpo de Castillo fue localizado el pasado martes 27 de diciembre en un terreno baldío de San Miguel Petapa, luego que se emitiera una alerta Isabel-Claudina por su desaparición el pasado 21 de diciembre.

El reporte de Policía Nacional Civil (PNC) señala que se entrevistó a vecinos cercanos al terreno baldío quienes mencionaron que lograron ver presumiblemente a la persona caminando, quien se podía observar que estaba “bajo depresión”.

Relata que la joven habría estado bajo efectos de algún tipo de bebida embriagante, según lo expresado por los vecinos del sector, por lo cual, la institución policial dio a conocer que se trataba de un posible suicidio, como primera hipótesis, sin embargo, será la fiscalía quien realice las investigaciones pertinentes.

Artículo anteriorEE.UU. investiga a legislador republicano por falsedades
Artículo siguienteGobierno marca distancia de Ubico, «amigo» de Giammattei