PNC informó sobre la localización del cuerpo de una mujer en el municipio de San Miguel Petapa, de quien se presume pertenece a Emily Odalys Castillo. Foto: La Hora / Redes Sociales

Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 27 de diciembre, sobre la localización del cuerpo de una mujer en el municipio de San Miguel Petapa, de quien se presume pertenece a Emily Odalys Castillo, según el Ministerio Público (MP).

El pasado 21 de diciembre se emitió una alerta Isabel-Claudina tras la desaparición de Castillo, de 23 años, quien fue vista por última vez en residenciales Los Arcos, 7ª. avenida, zona 11, San Miguel Petapa. Por lo cual, distintas organizaciones solicitaron información del paradero de la joven.

De acuerdo a la institución policial el cuerpo fue encontrado en un terreno baldío de un área boscosa dentro del interior de la Finca la Macadamia, en la entrada al parque ecológico la Serra, zona 3, San Miguel Petapa.

El reporte policial menciona que no se logró observar heridas por el estado de putrefacción en el que se encontraba el cuerpo.

 

Agregó que entre las evidencias se encontró un arma de fuego tipo pistola, un casquillo de proyectil de arma de fuego, así como una mochila color negro y una gorra de este mismo color.

¿QUÉ DICE LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR?

De acuerdo a PNC, se realizó entrevistas a los vecinos cercanos al terreno baldío, mismos que solicitaron no ser identificados, quienes mencionaron que no lograron observar y escuchar nada.

Personas de la localidad resaltaron que tres días atrás en cercanías del sector lograron observar presumiblemente a la víctima caminando y que “posiblemente se lograba observar bajo depresión”, según el informe policial.

Menciona también que la persona habría estado con efectos de algún tipo de bebida embriagante, lo cual habría sido motivo de un posible suicidio, pues no se logra observar heridas en la persona.

Sin embargo, no se descarta algún hecho de violencia contra la persona.

MP PRESUME QUE CUERPO PERTENECE A CASTILLO

De la misma manera, el ente investigador aseguró que hasta el momento se presume que el cuerpo encontrado sea el de Emily Odalys Castillo, pero que el mismo será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para poder establecer a través de las pericias correspondientes si efectivamente es de dicha persona y cuáles fueron las causas de la muerte.

 

INACIF DICE QUE NO TIENE REGISTRO CON EL NOMBRE

Respecto al caso, La Hora consultó con Inacif, que respondió que hasta el momento no tenían registro con el nombre de Emily Odalys Castillo.

Artículo anteriorNovak Djokovic regresa a Australia un año después de su deportación por no estar vacunado contra el COVID-19
Artículo siguienteGiammattei presenta su realidad económica; habla de bajo endeudamiento