El Embajador de Estados Unidos, William Popp. Foto La Hora/archivo/Emisoras Unidas

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció un donativo para dotar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de 100 congeladores y diez kits de repuesto para almacenar vacunas contra el COVID-19.

El Gobierno estadounidense entregó los fondos a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), para que proporcionaran los equipos a la cartera de Salud.

“Los congeladores tienen una capacidad de almacenaje de 225 litros para guardar entre 5,000 y 8,000 dosis de vacunas para los guatemaltecos. Además, la donación permitirá que las vacunas se mantengan en óptimas condiciones al tener una temperatura de +2°C a +8 °C y garantizar la cadena de frío”, recalcó la misión diplomática en un comunicado de prensa.

FORTALECER CADENA DE FRÍO

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala explicó que con el donativo buscan fortalecer la cadena de frío del Ministerio de Salud, así como su planificación e implementación de la vacunación contra el COVID-19.

Según la cartera en su más reciente informe, en Guatemala se han aplicado 19,9 millones de dosis de inmunizadores, 8,8 millones en primera aplicación, 7,02 millones en segunda, 3,5 millones primer refuerzo y 486,972 para segundo refuerzo.

El embajador William Popp destacó que, como socio confiable, Estados Unidos continúa comprometido en ayudar a los guatemaltecos a superar la pandemia de COVID-19, agregó.

“Esta donación de refrigeradores ayudará al personal de primera línea en sus esfuerzos vitales de proporcionar vacunas a nivel local en toda Guatemala. Agradecemos a la Organización Panamericana de la Salud por facilitar esta donación y su colaboración para proteger la salud en Guatemala”, dijo el embajador.

EE. UU. Y SUS APORTES CONTRA EL COVID-19 EN GUATEMALA

Para la lucha contra COVID-19, Estados Unidos ha proporcionado a Guatemala 8.5 millones de vacunas Moderna, US$33 millones en asistencia técnica para detectar el virus, un secuenciador para seguimiento de mutaciones, 70 concentradores de oxígeno, 60 ventiladores y US$1.1 millones para equipamiento de laboratorios.

INSTAN A VACUNARSE

Este viernes, el Ministerio de Salud advirtió sobre un aumento de casos COVID-19, así como una mayor detección de personas con Influenza.

En cuanto a la primera enfermedad, el ministro de Salud, Francisco Coma instó a reforzar las medidas de prevención y aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Artículo anteriorSelección guatemalteca de Talla Baja se consagra subcampeona de la Copa Intercontinental
Artículo siguientePapa Francisco recibe a donadores del árbol de Navidad y pesebre guatemalteco