La Selección de fútbol de Talla Baja de Guatemala destacó en la primera edición de la Copa Intercontinental. Foto: La Hora / Selección de fútbol de Talla Baja de Guatemala

La Selección de fútbol de Talla Baja de Guatemala destacó en la primera edición de la Copa Intercontinental que se realizó en Colombia, demostrando su potencial al asegurarse el subcampeonato.

Los guatemaltecos lograron calificarse a la final del torneo al derrotar a México con un 2-0, tras un doblete de Edison Recinos.

En la final se enfrentaron contra la selección de Paraguay este viernes 2 de diciembre.

El combinado guatemalteco llegó al coliseo de eventos en El Colegio Cundinamarca, en el país cafetalero en búsqueda de la máxima presea del campeonato, sin embargo, los paraguayos consiguieron la ventaja tras un gol de Amado Gamarra en la primera parte del encuentro.

Guatemala logró el empate luego que Alejandro García encontrara el balón por una asistencia desde la banda derecha en el segundo tiempo.

Pese al esfuerzo de los guatemaltecos, Paraguay logró sorprender al guardameta nacional con un balón desde cerca de la mitad de la cancha durante los últimos minutos del partido, con lo que logró hacerse con el primer lugar.

Artículo anteriorLos Martínez mantienen la victoria Argentina que se medirá a Países Bajos
Artículo siguienteEstados Unidos dona congeladores a Salud para vacunas COVID-19